Estudios de Chef Cocina Internacional

Consta de 3 niveles (Básico, Intermedio y Avanzado).

Duración de cada nivel: (4) meses.
Número de Semanas de cada nivel: (16) semanas.
Número de Clases de cada nivel: (32) clases.
Cupo Máximo de cada nivel: (12) participantes.

El costo del nivel incluye

• Organización y lista de compras semanal de los
    ingredientes a utilizar.
• Guía del nivel en digital.
• Certificado de asistencia.

(no incluye insumos)

Plan general de estudio…

Es requisito obligatorio para la participación el uso del delantal, gorro, y zapatos cerrados, debe traer cuchillo cebollero, puntilla (sera su instrumento de trabajo) paño de cocina y topper.

CONTENIDO ACADÉMICO DEL NIVEL BÁSICO:

Técnicas básicas de cocina, métodos de cocción, Clasificación de cortes y fondos de carne, pescados y vegetales, Hierbas y especies, Hortalizas, Sopas y Cremas, Salsas Básicas, Salsas Derivadas, Salsas Emulsionadas, Hongos y Tubérculos, Arroz y Cereales, Masas, Lácteos, Huevos, Grasas, Pasta.

CONTENIDO ACADÉMICO DEL NIVEL INTERMEDIO:

Aves I, Aves II, Pato y Pavo, Conejo, Cordero y Chivo, Cerdo, Bovinos I y II, Pescados I (Blancos), Pescados II (Azules y de Río), Pescados III (Rosados y Cartilaginosos), Mariscos I y II

 

CONTENIDO ACADEMICO DEL NIVEL AVANZADO:

Charcutería, Masas, Panadería, Postres I y II, Chocolate, Cocina Internacional I y II, Cocina venezolana, Cocina Mediterránea, Cocina Light, Técnicas avanzadas, Servicio a la mesa, Técnicas Especiales y Maridaje.

 

 

El perfil comprende tres vertientes de logros educativos que se esperan como efectos del proceso de educación formal, a saber: la orientación humano-profesional (el ser), la formación intelectual (el saber) y el desempeño operativo del especialista culinario (el saber hacer).

Ambitos

• Emplear con eficacia y eficiencia los métodos y técnicas propios de los ámbitos gastronómicos orientados a las circunstancias individuales y de grupo que afronta en su práctica profesional.

Sentido Crítico

• Reflexionar con sentido crítico acerca de los recursos, diagnóstico y manejo de las herramientas empleadas dentro de su ámbito especializado de acción.

Profundizar

• Seleccionar, analizar y valorar la literatura de su especialidad aplicándola con pertinencia a su quehacer cotidiano; con el fin de sustentar, profundizar y ampliar sus acciones profesionales.

Visión

• Colaborar productivamente en grupos de trabajo, procurando una visión integradora de su quehacer en relación con el trabajo de los demás profesionales del área.

Conocimiento

• Participar en acciones de educación dirigidas a los demás estudiantes y grupos sociales, así como en la difusión del conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del área.

Integridad

• Tener presente en el ejercicio de su especialidad los principios del humanismo considerando la integridad del individuo
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